Fandub

Bueno, para aquellos que no tengan ni la más mínima idea de que son los fandubs, les explicare de forma muy clara y sencilla… y para los que si sepan ¿quieren que los felicite o qué? (es sarcasmo ¬¬)

 Pero esperen… si ya saben que son los fandub’s sigan leyendo ¡porfis! prometo que valdrá la pena… si no es así, ya lo habrán leído y no se podrá hacer nada (buajaja)… Está bien, los compensare dejando que me manden sus amenazas de muerte ^^ (No las leeré de todas formas XD)

Comencemos esta explicación imaginando la siguiente escena: Tú eres un súper fan… digamos… de Full House (No se me ocurrió otra cosa XD) y tienes una amiga a la que quieres enviciar con esta serie, pero por alguna razón ella odia los subtítulos (¬¬ deberían golpear a esa amiga).

Y tu como buen fan, te desvives tratando de convencerla, pero no lo logras y es ahí cuando se te ocurre un brillante plan: Consigues que varios de tus amigos se pongan a adicionar, porque vas a doblar tu serie favorita al español.

Después de mucho trabajo y noches sin dormir, le presentas la serie a tu amiga, la cual por fin accede a ver Full House ya que no tiene esos fastidiosos subtítulos. Así ella se obsesiona de la seríe tanto como tú y puedes vivir feliz de que hayas infectado un ser más con tu obsesión.

Imaginen que este es el resultado ^^

Pero luego tu amiga se interesa en las otras miles de series coreanas que tienes… y la pesadilla comienza…

Ok, tal vez los fandub’s no comienzan de esa manera… pero espero que al menos se hayan dado una idea de lo que son… ni más ni menos que doblajes hechos por fans. Las razones por las que hacen esto pueden variar… tal vez la serie no tiene un doblaje en su idioma y quieren hacer la buena acción del día, tal vez no tienen otra cosa que hacer, quien sabe a lo mejor quieren hacerse profesionales en esto y solo es una forma de practicar… o simplemente están locos.

No importa las razones, pero hoy en días puedes encontrar miles de videos en internet doblados por fans, los cuales van desde la basura que daña tus oídos, hasta las obras maestras que parecen superar a los profesionales.

Yo pienso que es un trabajo que debe de ser respetado, por más malo que sea. Ya que son fans, tal vez algunos piensen que denigre la obra original, pero si te pones del lado de los locos que hacen el fandub, encontraras personas que aman esa obra y hacen todo lo que sus habilidades les periten… (Aunque tan vez deberían revalorar el mostrar sus trabajos al mundo XD).

Para dejar esto bien claro, se puede hacer un fandub de cualquier material de audio, por ejemplo: películas, series (englobando al anime, por supuesto), Cd dramas y hasta canciones. Y claro, no siempre el objetivo del fandub es ser original a la obra, también hay fandub’s que están hechos para parodiar.

Claro ejemplo de esto…

Dejare las palabras de lado, y les mostrare algunos ejemplos a continuación (véanlos si tienen el valor XD) ¬¬ los he seleccionado cuidadosamente, espero los disfruten ^^


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Canciones

Hotaru no hikari (Naruto Shippuuden)


Yume no nakae (Kareano)


Futatsu no kodou (Vampire Knight)


Shooting Star (Naruto Shippuuden)


Uso (FullMetal Alchemist Shintetsu)


Kimi Hana (Junjou Romantica)


Zombies in the lawn (Plantas contra Zombies)


Esfera sideral (Parodia Dragon Ball Z)


Link (FMA movie)


Alones (Bleach)


Michi to you all (Naruto Shippuden)


Rinne Rondo (Vampire Kinght)


Sleeples Beauty (Gravitation)


Hey! Say! (LovCom)


Rain (FullMetal Alchemist Shintetsu)


Rose (Nana)


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Videos

Su fuera gay (Parodia)

Grey vs House (Parodia)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Una pequeña curiosidad:

Parodia de los que hacen Fandub’s XD

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y para los que ya conocían este mundo, la razón por la que quería que continuaran leyendo era para me ayudaran. Ustedes y yo sabemos que en el mundo del fandub existen trabajos que no deberían haber salido a la luz, pero también hay otros que de verdad vale la pena compartir.

Así que espero que si se encuentran una joya, la puedan compartir conmigo publicándola en este mismo blog. Se los agradecería enormemente.

Esto es todo por el momento. ¿Qué les pareció esta entrada?

Como siempre espero sus comentarios. Gracias por leer y nos vemos luego. ^^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s